Más de 45 años

en la Oftalmología

Nuestros Doctores

Dr. Rubén Orillac

Dr. Rubén Orillac. M.D. FACS

Graduado de doctor en medicina de la Universidad Nacional de Panama. Su entrenamiento de oftalmología lo realizó en el Hospital Gorgas. Es Diplomado del American Board of Ophthalmology. Es un Fellow de la American Academy of Ophthalmology (FAAO) y del American College of Surgeons (FACS). Es miembro de la International Society of Cataract and Refractive Surgery. Ha sido Presidente de Sociedad Panameña de Oftalmología en tres ocasiones. Presidente del capitulo de Panama de Surgical Eye Expedition International desde 1984.   Se ha mantenido actualizado asistiendo ininterrumpidamente, por mas de 40 años, a la American Academy of Ophthalmology o al congreso de la American Society of Cataract and Refractive Surgery (ASCRS) principalmente. Sus areas de especialidad son la Cirugía de Cataratas con LASER e implante de lentes multifocales; la cirugía Refractiva con Excimer LASER, en la que tiene 25 años de experiencia; la cirugía de párpados con LASER CO2; la cirugía Microinvasiva de Glaucoma (MIGS) con XEN;  y la cirugía de estrabismo. 

 

En el año 2017 recibe el premio Ciudadano Notable por la Comisión Nacional Pro Valores Cívico y Morales de Panamá. 

 

En 1984 fundó la Clínica de Ojos Orillac y desde 2018 es socio fundador de Panama Eye Center.

Dr. Ernesto A. Calvo L. FACS

Especialista en Cataratas y Lentes Premium, cirugía refractiva, Oculoplástica, tumores y reconstructiva ocular. Graduado de Doctor en Medicina de la Univesidad de Panamá, Oftalmología de McGill University (Montreal, Canadá) y Oculoplástica, Óbita y Oncología Ocular de Tulane University (New Orleans, Louisiana, USA). El Dr. Ernesto Calvo es Pofesor Asociado de Oftalmología de la Universidad de Tennessee, Presidente de la Fundación 20/20, Fellow del American College of Surgeons (FACS),  Diplomado del American Board of Ophthalmology y mantiene activa su Licencia para ejercer la Medicina en el Estado de Florida, USA. 

 

En el año 2017 recibe el premio Ciudadano Notable por la Comisión Nacional Pro Valores Cívico y Morales de Panamá. 

 

De 1992 a 1994 se desempeñó como oftalmólogo en la clínica American Ophthalmics (Sarasota y Miami, USA) para unirse a la Clínica de Ojos Orillac-Calvo como socio y ahora como socio fundador de Panama Eye Center desde el 2018.  

Dr. Rolando A. Chanis Jr. M.D.

Especialista en Enfermedades y Cirugía de la Retina y Vítreo, Doctor en Medicina de la Universidad de Panamá con primer puesto de honor, Residencia en Oftalmología en Tulane University (New Orleans, USA) y Fellowship en Cirugía de Retina y Vítreo de Bascom Palmer Eye Institute (Miami, Florida, USA). 

 

El Dr. Rolando Chanis fue Profesor Titular de Oftalmología por 42 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá. Es Académico Titular y expresidente de la Academia Panameña de Medicina y Cirugía, Diplomado del Board Americano de Oftalmología y Fellow del American Academy of Ophthalmology. Es miembro y expresidente de la Sociedad Panameña de Oftalmología.

 

En 1975 fundó la Clínica Chanis y ahora es socio fundador de Panama Eye Center desde 2018.  

Dr. Raúl A. Chanis C. 

Especialista en Cirugía de Cataratas con el uso de Láser (LenSx), Cirugía Refractiva con lentes premium y LASIK, Cirugía Plástica y Reconstructiva de los Párpados (Blefaroplastía), manejo del ojo seco, entre otros. Graduado de Medicina de la Universidad Autónoma de Centro América (San José, Costa Rica), Research Fellowship en Glaucoma en Mount Sinai School of Medicine (New York, USA) y Residencia en Oftalmología y Cirugía Oculoplástica en Louisiana State University (Louisiana, USA). El Dr. Raúl Chanis es miembro de la Sociedad Panameña de Oftalmología, de American Academy of Ophthalmology, del International Society of Cataract and Refractive Surgery y del American Society of Cataract and Refractive Surgery a los que asiste continuamente. 

 

Desde el 2010 se unió como oftalmólogo a la Clínica Chanis y ahora es socio fundador de Panama Eye Center desde el 2018.

Dr. Michael Politis

El Dr. Politis es oftalmólogo subespecialista en cirugía de retina y vítreo. Graduado de medicina de la Universidad de Panamá con el primer puesto de honor, continua con su especialidad en oftalmología en el prestigioso hospital Hadassah en Jerusalem, Israel. Luego continua su preparación en la subespecialidad de  cirugía de retina y vítreo en la universidad de  McGill, Montreal. Se incorpora a Panama Eye Center en Junio 2020.

Especialidades

Estamos para atenderte

¿Deseas Agendar una Cita?

¿O tienes alguna consulta? Escríbenos y te estaremos contactando a la mayor brevedad

Horario de Atención

Lunes - Viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Domingo: Cerrados

Avenida Balboa, Balboa Plaza

Local: 201-202-203

+507 269-7475

+507 269-7475

+507 269-7477

© Panama Eye Center. 

Todos los derechos reservados

Elaborada por

LogoFenomenaGris-.png